miércoles, 12 de mayo de 2010

ARRANCANDO MOTORES

Tras un tiempo planificando el trabajo que tenemos por delante por fin nos hemos puesto de acuerdo sobre como emprender nuestro primer proyecto.
Uno de los problemas que nos planteabamos, en un inicio, era la cantidad de trabajo que teníamos por delante y la imposibilidad de abarcarlo todo mediante un único ilustrador.
Dicho contratiempo se ha solucionado mediante la incorporación de un nuevo colaborador, con bastante talento en el área de la ilustración, que formará parte a partir de ahora de nuestra pequeña familia. Bienvenido Omar.
Otra de las novedades serán las modificaciones que sufrirá el juego al proceder a su maquetación. Además de pulir su contenido y darle un aspecto más cómodo y atractivo para su lectura y consulta, añadiremos nuevos contenidos como aclaraciones en el sistema de combate, algunas nuevas pericias y disciplinas, más poderes y conjuros, introducciónes, ambientación y un módulo de iniciación para jugadores principiantes.

Nos estamos planteando las diversas posibilidades mediante las cuales podemos ofrecer el juego maquetado y editado al público, aunque es algo que todavía queda algo lejano pues queda mucho trabajo por hacer, pero una opinión inicial es mantener la edición actual, unificándola en un solo archivo, como una versión gratuita mediante descarga PDF. Obviamente la maquetación, revisión e ilustración del juego es un largo y arduo trabajo. Aunque no es nuestra intención obtener lucro mediante él sí que debemos tener en cuenta la inversión económica necesaria para crear una edición física y, obviamente, deberemos plantear en su momento las opciones viables que permitan recuperar dicha inversión. Por ello posiblemente la nueva edición, ya maquetada y con nuevos contenidos se ofrezca únicamente en formato físico, aunque destinaremos una demostración parcial del juego en esta nueva versión en formato PDF.
De esta manera podréis comprobar préviamente su calidad y parte de sus contenidos a fin de valorar si os interesa adquirir esta nueva edición física.

Todo esto es un boceto que, probablemente, modificaremos y definiremos en un futuro. De momento nos centraremos en el presente.